Policía boliviana toma fotos a refugiados en embajada, asegura subsecretario

Gracias a la relación entre el presidente mexicano y Evo Morales, el vínculo entre ambos países se encuentra fracturado

Especial

La tensión entre el Gobierno boliviano y los representantes de México en la embajada continúan, en esta ocasión el subsecretario de Relaciones Exteriores, Maximiliano Reyes Zúñiga, aseguró que elementos de la policía de Bolivia han acudido a las inmediaciones de la Embajada mexicana en aquel país para tomar fotos de los diplomáticos que se encuentran refugiados.

“Así cuida la policía del personal diplomático, tomándoles fotografías incluso cuando están dentro de la Residencia Oficial. Estamos en alerta permanente ante el riesgo de una incursión armada a nuestros inmuebles en La Paz, detalló el subsecretario.

Habrá que recordar que este “pleito” comenzó desde el lunes pasado cuando las autoridades mexicanas externaron su preocupación al observar un exceso de elementos policiales alrededor de sus oficinas en la capital boliviana.

Te puede interesar | Bolivia pide a México entregar a exfuncionarios asilados en la embajada 

Esto luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenara otorgar su ayuda al expresidente Evo Morales luego de que fuera acusado de hacer fraude en las pasadas elecciones en la cual sería reelegido.