Polevnsky propone que elección interna de Morena sea hasta 2020

Polevnsky aseguró que la suspensión de la elección interna servirá para sanear el padrón de los militantes, pues indicó que se han presentado muchas quejas

Especial

La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, comentó que la elección interna de dicha fuerza política debe posponerse para el siguiente año, esto al señalar las diversas irregularidades en el padrón de militantes.

Durante una entrevista otorgada a Azucena Uresti en su programa de Radio Fórmula, Polevnsky aseguró que esta sería “la mejor decisión” ya que con ello se tomaría en cuenta la orden del Instituto Nacional Electoral (INE) de retrasar dicha elección por los diferentes problemas que se han presentado en el padrón, los cuales van desde “rasurar” al mismo como la inclusión de personas extrañas.

En ese sentido, aseguró que la suspensión de la elección interna servirá para sanear el padrón de los militantes, pues indicó que se han presentado muchas quejas.

Lo mejor es posponer, cumplir con una tarea que nos mandata el INE para depurar el padrón. Yo creo que para principios del año que viene para dedicarnos a depurar el padrón; porque lo rasuraron, quitaron a los que nos les convenía y metieron a gente extraña“, argumentó.

Por otro lado, Polevnsky Gurwitz calificó como “un asunto difícil, doloroso y vergonzoso los incidentes que se han suscitado en las asambleas de Morena, que se han suspendido por actos violentos e incluso en la de Guadalajara hubo cuatro heridos de bala, y todo porque no que, según ella, “no nos entregaron el padrón en tiempo y forma”.

Por último, Polevnsky dijo que por ahora es imposible auditar el padrón de Morena, que pasó de un millón 800 mil afiliados, a sólo un millón 100 mil. 

Por todo esto sólo podemos deducir dos cosas:

1.- Morena es un desastre de arriba a abajo, y eso se debe a que este partido político se conformó con la basura, los desperdicios y lo peor del resto de las fuerzas políticas.

2.- Con tal de quedarse en el poder, Polevnsky es capaz de poner excusas y pretextos para adueñarse de su cargo. Lo curioso es que este método lo aprendió del dictador de Palacio Nacional que también busca perpetuarse en la Presidencia.

Con información de Milenio y Noticias en la Mira