Luego que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena suspendió sus derechos partidarios, la diputada federal Yeidckol Polevnsky señaló que esta decisión no le afectará, aunque aclaró que ello daña su nombre.
Durante una entrevista otorgada a Milenio, la exdirigente nacional del partido guinda indicó que analizará con sus abogados la determinación de la CNHJ para impugnarla.
Para ello, indicó que ella no se negó a entregar la información solicitada por la dirigencia de Alfonso Ramírez Cuéllar respecto a la compra de inmuebles durante su gestión como secretaria general.
Te puede interesar | Por negarse a comparecer, suspenden derechos partidarios a Yeidckol Polevnsky
“Después hicieron esta convocatoria, pero me citan a comparecer y el presidente de Morena no tiene facultades para citar a comparecer a nadie, sólo se puede citar a comparecer un juez o un Ministerio Público, pero no un presidente de partido, me podrían invitar a una reunión”, añadió.
Cabe recordar que la CNHJ de Morena suspendió por seis meses los derechos partidistas de Polevnsky Gurwitz debido a que no asistió a una comparecencia el pasado 26 de mayo donde debía informar sobre los inmuebles que adquirió, las obras que contrató y demás trámites que realizó durante su periodo como dirigente nacional.
La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena informa la emisión de la resolución del expediente CNHJ-NAL-363/2020, promovido por este órgano jurisdiccional intrapartidario.
Para más detalles visita
https://t.co/EwsMWgmvRS pic.twitter.com/MVUMsm35QA
— CNHJ MORENA (@CNHJ_Morena) December 8, 2021
Con información de Milenio
MSA