Revisan “cochinero” de Jaime Bonilla en BC

Bonilla incrementó la deuda pública del estado en más de dos mil millones de pesos en sus dos únicos años de gobierno

Revisan
Archivo

La nueva gobernadora de Baja California (BC), Marina del Pilar Ávila Olmeda, inició la revisión del “cochinero” que dejó su antecesor, Jaime Bonilla Valdez; a través de contrataciones amañadas y desvío de recursos.

Revisan “cochinero” de Jaime Bonilla en BC

Una de las obras más polémicas por la corrupción que la rodea, es la del Tren Interurbano Tijuana-Tecate; misma que fue adjudicada a la empresa Citcocomex Group en consorcio con FMI Proyects y Cocomex USA mediante una licitación burdamente amañada.

Compadre de Jaime Bonilla renunció a la Fiscalía de Baja California

La actual administración detectó que las bases de la licitación correspondiente fueron elaboradas de tal manera que solo pudiera haber un postor; que es precisamente este consorcio, del que forman parte varios amigos del exgobernador Bonilla.

Además de las transas con las licitaciones amañadas, Bonilla incrementó la deuda pública del estado en más de dos mil millones de pesos en sus dos únicos años de gobierno; algo que también estará a revisión, pues no se sabe a dónde fue a parar este dinero.

La renuncia, el pasado lunes, de Juan Guillermo Ruiz Hernández al cargo de fiscal general de Baja California; es parte de este apretón de tuercas que está realizando la gobernadora. Juan Guillermo era “fiscal carnal” de Bonilla.

La actual gobernadora, surgida de Morena, pero muy cercana al panismo estatal, intentará limpiar la casa.

Sin embargo, difícilmente se le podrán fincar cargos al exgobernador, pues tiene fuero como senador de la República; y en cualquier momento podría ser arropado por el presidente Andrés Manuel López Obrador al incluirlo en su gabinete.

JC