Poder de AMLO podría erosionarse antes de 2024

Conforme nos acerquemos a los comicios presidenciales del próximo año veremos a un López Obrador más irritado, desesperado y enojado

Poder de AMLO podría erosionarse antes de 2024
Foto: Infobae / Galo Cañas

El presidente Andrés Manuel López adelantó el proceso electoral del 2024 el año pasado al enlistar cuáles son sus “corcholatas” que podrían sucederlo.

En ese sentido, ha violado las leyes electorales al llamar a los mexicanos a qué voten por Morena en los próximos comicios.

Por ejemplo, luego que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó la primera parte de su “Plan B” de la Reforma Electoral -con la cual tendría un árbitro electoral a modo y podría tener control de las elecciones-, el mandatario tabasqueño anunció a principios de mayo un “Plan C”; el cual consiste en pedirle a los mexicanos que voten por su partido para que tenga la mayoría calificada en la Cámara de Diputados y sean aprobadas sus reformas constitucionales sin necesidad de la resistencia de la oposición.

Conforme nos acerquemos a los comicios presidenciales del próximo año veremos a un López Obrador más irritado, desesperado, enojado y más agresivo contra sus opositores, ya que irá perdiendo poder una vez que sea nombrado el candidato de Morena.

Así lo expresó Enrique Quintana en su columna “¿Cuándo empezará a perder poder AMLO?”, en donde comentó que la decisión más difícil de un presidente mexicano es elegir a su sucesor y que ello marca un antes y un después.

Tras hacerse pública la designación del candidato, los balances del poder cambiaban radicalmente”, escribió.

Al abordar la sucesión presidencial de Andrés Manuel, comentó que sigue siendo el hombre más poderoso del país y que cuenta con la popularidad suficiente para ganar otra elección presidencial.

Aunque advirtió que existe la posibilidad de que sus planes no saldrían como lo tiene pensado.

Así como este gobierno empezó a mandar meses antes de tomar posesión, también pareciera que la erosión de su poder puede ocurrir antes de lo usual”, apuntó.

A continuación puede consultar el texto completo.


No hay que olvidar que AMLO ha urgido a la oposición a qué presente a sus “corcholatas”, incluso ha presentado algunos nombres de quienes podrían ser su candidato para la elección presidencial.

¿Acaso López Obrador está esperando a que sea designado el abanderado de la oposición para negociar un pacto de impunidad en caso de que alguna de sus “corcholata” no gane la elección de 2024?

Con información de El Financiero
MSA