“Poco realista meta de AMLO de crear 2 millones de empleos”: Coparmex

Coparmex señaló que México es el país en donde menos se apoya el empleo

Especial
-Publicidad-

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) calificó como “poco realista” el objetivo del presidente Andrés Manuel López Obrador de crear dos millones de empleos en este año.

Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, señaló que que el actual gobierno no ha tomado acciones para frenar la “hemorragia económica”, el cual ha implicado una caída del empleo de ocho trabajadores por minutos.

-Publicidad-

En ese sentido, señaló que las medidas que ha implementado han sido insuficientes para proteger el empleo formal durante la pandemia del coronavirus por el cual atraviesa México.

En un comunicado, el organismo empresarial enfatizó que se perderán un millón de empleos a causa de esta crisis sanitaria; sin embargo consideró que el cálculo es muy optimista, ya que sólo en abril y marzo se perdieron 685 mil 840, lo que implicaría que para mayo y junio solo se perderán 314 mil.

Sin embargo, señaló que México es el país en donde menos se apoya el empleo.

Te puede interesar | Economía mexicana tendrá una contracción de 7.4 %, prevé Fitch Ratings

En torno a la creación de empleos que prometió el mandatario tabasqueño, Coparmex señaló que las cifras no cuadran pues tan solo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó que al 23 de mayo ya se registraban alrededor de 400 empleos perdidos, lo que superaría al millón.

El mandatario nacional enumeró las fuentes de empleos que su Gobierno supuestamente generará. No obstante, estas apenas suman un millón 123 mil 364 empleos. El resto de los casi un millón de fuentes de trabajo que supuestamente creará el Gobierno Federal, son atribuidos sin ninguna claridad o explicación a créditos para vivienda del Infonavit y del Fovissste”, señaló.

Por último, insistió en implementar un salario solidario para proteger a 19.9 millones de empleos formales que existen en México.

Al mismo tiempo, planteó la necesidad de controlar la deuda para poder implementar programas fiscales que amortigüen los efectos que la crisis del COVID-19 que sea del orden de entre 1 y 2 por ciento del PIB dado el nivel de endeudamiento del país.

Con información de La Jornada y Político.mx