La situación en México no está mejorando y por ello, la agencia calificadora Moody´s informó que ve poco probable que la nota crediticia del país mejore en un futuro cercano.

Además, advirtió que la necesidad de apoyo constante y sustancial de Petróleos Mexicanos (Pemex) es lo que está erosionando la fortaleza fiscal del país.

En un documento, Moody’s refirió que México mantiene una calificación “Baa1” con perspectiva negativa, esta última refleja riesgos para el crecimiento económico y las finanzas del gobierno.

Explicó que los riesgos son, en parte, consecuencia de lo que considera un marco político más débil, con una demanda interna lenta. Así como débiles perspectivas de inversión y productividad limitada que están afectando las perspectivas de crecimiento a medio plazo.

En este mismo sentido, Moodys indicó que ven pocas posibilidades de que las finanzas públicas crezcan como se tiene estimado. Además de que a ello hay que agregar que se requerirá un mayor financiamiento mayor para Pemex.