Pobladores destruyen oficinas del MP y acorralan soldados en Arcelia, Guerrero

Pobladores y transportistas acorralaron a un grupo de militares después de que un convoy atropellara a un joven de la localidad.

Pobladores destruyen oficinas del MP y acorralan soldados en Arcelia, Guerrero
Foto: López-Dóriga Digital

Pobladores y presuntos transportistas del municipio de Arcelia, en Tierra Caliente, Guerrero, usaron maquinaria pesada para destruir las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público de la localidad.

Las oficinas que fueron destruidas ya no están en funcionamiento del MP, pues de acuerdo a Carlos Monje, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE), en este lugar ya no había ni personal ni documentos, pues las nuevas oficinas están en Coyuca.

Este hecho sucedió alrededor de las 21:00 horas, cuando una turba de pobladores y transportistas llegaron a las instalaciones del MP con dos maquinas pesadas, con las cuales demolieron dicho edificio.

De acuerdo a los primeros reportes, este hecho se derivó después de que un joven murió atropellado por un convoy de militares, horas antes de lo sucedido. Después de que el joven identificado como Miguel Ángel fuera llevado a recibir atención médica, los pobladores protestaron ante el convoy militar.

A esta protesta se unieron transportistas, por lo que en conjunto acorralaron a varios soldados en el centro del municipio. Para disuadir esta protesta, los soldados comenzaron a disparar al aire y contra los camiones de los transportistas.

De acuerdo a información brindada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los soldados involucrados en este suceso pertenecen al 34 Batallón de Infantería, quienes atropellaron a un motociclista, razón por la cual los pobladores les bloquearon el paso.

PV

Por si te interesa leer más | Atentan contra funcionarios de la Fiscalía de Guerrero en Chilpancingo