Atentan contra funcionarios de la Fiscalía de Guerrero en Chilpancingo

Se reporta que dos funcionarios de la Fiscalía de Guerrero fueron atacados a balazos en el estacionamiento de la institución.

Atentan contra funcionarios de la Fiscalía de Guerrero en Chilpancingo
Foto: López-Dóriga Digital

Guerrero continúa sumido en una ola de violencia ante la ineficiencia de su gobierno, pues de nueva cuenta, dos funcionarios de la Fiscalía General del Estado, fueron atacados a balazos en el estacionamiento de esta institución, en Chilpancingo.

Las víctimas de este atentado fueron el vicefiscal de Investigación, Gabriel Alejandro Hernández Mendoza y el subteniente Rafael Sosa Lagunes, director de Investigación. Este ataque ocurrió la noche de este pasado jueves 14 de septiembre alrededor de las 21:40 horas.

De acuerdo a los primeros reportes, los funcionarios se dirigían a su vehículo oficial cuando fueron agredidos con armas de fuego. Gracias a que el vehículo en el que viajaban contaba con vidrios polarizados, el ataque no pasó a mayores.

Además, se reportó que uno de los funcionarios repelió la agresión usando su arma corta calibre 9 milímetros, ocasionando que los delincuentes escaparan. Al encontrarse en el edificio de la Fiscalía, ambos agentes pudieron iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Tras este ataque, personal de la policía ministerial, del Ejército y de la Guardia Nacional; desplegaron un operativo en la zona sur de Chilpancingo para tratar de dar con los criminales que atacaron a los agentes ministeriales.

A pesar de que ninguno de los agentes resultó herido, se dio a conocer que en el intercambio de balazos, varios tiros alcanzaron a llegar hasta la Funeraria Santa Cruz, ubicada frente a la Fiscalía, donde sí se reportaron personas con  heridas leves.

Hay que recordar que en las últimas semanas el estado de Guerrero ha registrado una serie de ataques violentos en contra de sus funcionarios de gobierno, como los asesinatos de Juan R. Escudero, director de la Policía Municipal, Víctor Manuel Salas, titular de la Fiscalía Regional de Tierra Caliente y el delegado de la Fiscalía General de la República en el estado, Fernando García Fernández.

Los funcionarios asesinados murieron en municipios identificados por ser controlados por grupos delictivos como Los Ardillos, Los Tlacos y La Familia Michoacana, quienes se disputan el control de estas regiones.

PV

Por si te interesa leer más | ¿QUÉ PASA EN GUERRERO?