Damnificados de Macuspana denuncian falta de apoyo del Gobierno Federal

A pesar de que Macuspana, tierra de AMLO, ha sido uno de los municipios de Tabasco más afectado por las inundaciones, la administración federal no los ha apoyado como se debe

Macuspana y las inundaciones
Foto: Especial
-Publicidad-

Después de que el río Puxcatán se desbordó e inundo gran parte del municipio de Macuspana, Tabasco, los damnificados denunciaron que no han recibido ningún tipo de apoyo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador —y eso que es su tierra natal.

“El presidente no vino ayer por acá, nosotros esperábamos que viniera pero no vino para acá”, mencionó la pobladora Adriana Patricia González Pérez.

-Publicidad-

Te puede interesar | Sin Fonden, López asegura que existen recursos suficientes para atender afectaciones en Tabasco

Cabe señalar que colonias enteras del municipio están bajo el  agua, por lo que los pobladores están a la espera de que alguna autoridad llegue a su auxilio.

“Necesitamos ayuda porque ya está creciendo más el río y no llega nada, ni para cruzar. Al menos necesitamos despensas, porque ahorita no se va a poder trabajar en nada, ¿y qué van a comer los niños?, porque nosotros entendemos que ahorita está todo inundado pero ellos no entienden, ellos tienen hambre“, aseveró, para Reforma, Catalina Pérez Gómez, habitante de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez.

Por otro lado, los pobladores señalaron que en Macuspana se ven pocos camiones de la Secretaría de Marina y del Ejército.

No obstante, los habitantes responsabilizan de esta problemática el mal manejo de la presa Peñitas, porque el desfogue aumentó el caudal que ya estaba crecido por las lluvias. Aunque también denunciaron la mala administración del exedil Roberto Villalpando, quien renunció hacer tres meses y dejó obras de drenaje inconclusas.

Es realmente lamentable que las autoridades federales todavía no atiendan las afectaciones en Macuspana, a pesar de que el gobernador de la entidad, el morenista Adán Augusto López, advirtió que es uno de los municipios más golpeados por las inundaciones.

“Acordamos concentrar esfuerzos en Macuspana que en estos momentos está siendo afectado por el desborde de los ríos Tulijá y Puxcatán“, informó el mandatario local en sus redes sociales.

Al parecer el resultado de la elección norteamericana tiene confundido a López Obrador, porque ha dejado desamparada su tierra natal.

Con información de Reforma 

JZ