Planean construir un tren rápido que conecte Monterrey con San Antonio

Samuel García resaltó la importancia de la cooperación bilateral entre Texas y Nuevo León a fin de reactivar la economía de la región

Planean construir un tren rápido que conecte Monterrey con San Antonio
Foto: El Economista

Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, anunció su intención de construir un tren rápido que conecte las ciudades de Monterrey y San Antonio, Estados Unidos.

En un mensaje, el senador senador con licencia de Movimiento Ciudadano (MC) resaltó la importancia de la cooperación bilateral entre Texas y Nuevo León a fin de reactivar la economía de la región, esto tras la pandemia del coronavirus.

En ese sentido,  dijo que tiene en mente numerosos proyectos que podían realizar entre su entidad y el estado norteamericano para contar con una mayor conexión y atraer inversiones.

Juntos (Nuevo León y Texas) trabajaremos en proyectos de desarrollo e inversión, como la carretera Gloria-Colombia, el tren Monterrey-San Antonio, así como en formar un bloque comercial. Así lo platicamos con el gobernador Greg Abbott, alcaldes, jueces y demás autoridades estadounidenses”, resaltó.

Te puede interesar | The Economist compara a AMLO con Cantinflas

Asimismo, añadió que también se busca que con la construcción de la carretera La Gloria-Colombia, el transporte de carga ya no tenga que pasar por Tamaulipas, sino por el Puente Colombia, por lo que se buscaría garantizar la seguridad de esta frontera.

En torno al proyecto del tren Monterrey-San Antonio, las empresas de transporte ferroviario de carga, U.S. Railroad Kansas City Southern y Canadian National Railway anunciaron una fusión en mayo pasado.

Por lo que de concretarse este proyecto se crearía una línea férrea que cruzaría México, Estados Unidos hasta llegar a Montreal, Canadá.  

Cabe recordar que García Sepulveda viajó esta semana a Texas para tener una reunión con políticos y empresarios norteamericanos para abordar temas como seguridad, infraestructura, transporte y vialidad.

Con información de Proceso y El Economista

MSA