Plan de seguridad de Sheinbaum contempla Mando Único… que Morena rechazó en 2016

En conferencia de prensa la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, presentó su plan de seguridad Estrategia para una Ciudad de México Segura y en Paz,  donde detalló que el próximo secretario de Seguridad Pública Ciudadana será Jesús Orta Martínez,  quien empleará la estrategia de seguridad que en 2016 Morena rechazó: El Mando Único.

Así como se lee, aquella estrategia que AMLO criticaba como treta de la mafia del poder, porque era propuesta por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ahora forma parte de la estrategia de seguridad de Sheinbaum, que consta de 15 ejes donde se incluye el Mando Único y la evaluación permanente de policías.

Llenos de contradicciones,  Sheinbaum no se acuerda que en 2016 los Diputados de Morena encabezados por Rocío Nahle García, se pronunciaron en contra del proyecto de Mando Único, al considerarlo una necedad de gobierno lleno de grandes fracasos.

Olvidando el 2016, ahora camina con la bandera de un ejército de la paz  Sheinbaum y Orta  lo retoman. Además describieron que los policías deberán visitar las casas y comercios para tener un eje de comunicación con los ciudadanos, quienes formarán comisiones que participen en las tareas de seguridad.

Entre otras promesas que se abordaron en la conferencia, fueron incrementar la presencia policíaca en el Metro, Centros de Transferencia Modal, aumentar la videovigilancia para identificar rutas peligrosas, fortalecer el salario de los elementos, así como un estímulo económico fijo y plan médico exclusivo.

Finalmente, la jefa de Gobierno, enfatizó en que una de las directrices elementales es planeada para atención a los jóvenes: “Son los jóvenes los que están siendo asesinados; los que se acercan a las conductas delictivas y son quienes están siendo parte de este problema sumamente grave de inseguridad y falta de paz”, dijo.

¿Cómo se llamará el eje de los abrazos?