Plan de los gobiernos panistas incluye cubrebocas obligatorio y sin fiestas decembrinas

Con el Plan Común de Salud, los nueve estados buscan disminuir el efecto de las próximas fechas

Foto: Especial

A través de una videoconferencia, los nueve integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) compartieron el plan en conjunto que tomarán en sus respectivos estados, para hacerle frente a la pandemia y disminuir en lo mayor posible, las futuras consecuencias que esta época decembrina puede traer.

“Ante este panorama, los estados gobernados por el PAN tomamos la determinación de trabajar con absoluta seriedad, sustentados en el conocimiento científico, para proteger la salud de las familias”, detallaron en el video.

La Política Común de Salud que crearon los mandatarios de Baja California, Aguascalientes, Guanajuato, Yucatán, Querétaro, Tamaulipas, Quintana Roo y Durango, consta de cinco puntos:

  1. Uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos. Las modalidades, reglas y sanciones variarán en cada entidad.
  2. Incremento de aplicación de pruebas. Esto servirá para visualizar la magnitud de la pandemia.
  3. La ampliación de redes de trazado de datos. En conjunto con el punto anterior, esto permite identificar, rastrear y atender a los contagiados, aislarlos y rastrear su contacto.
  4. El fortalecimiento del distanciamiento físico. A partir de la prohibición de las celebraciones del ‘Guadalupe-Reyes’. OJO: sí pueden reunirse en familia, pero no salir a otros espacios.
  5. La coordinación para la aplicación oportuna de vacunas. Una vez que se comience con las fases de vacunación, para sumarse al esfuerzo mundial.

“Estos cinco pilares son fruto de la seriedad y la responsabilidad. Los gobiernos de Acción Nacional nos basamos en evidencia científica y adoptamos las mejores ideas sin importar de donde provienen porque la salud y el bienestar de las y los ciudadanos lo merecen, apuntaron los mandatarios”, explicaron.

Con información de El Universal 

EY