¿Plan con maña? Maduro propone se “suministrador seguro” de gas a México

Cada vez más cerca de Venezuela y más lejos de Dinamarca... Maduro planteó "hacer una alianza estratégica" con México

Especial

Ante los problemas de suministro de gas natural desde Texas, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “casualmente” propuso al gobierno de Andrés Manuel López Obrador convertir a la petrolera estatal PDVSA en una segura proveedora de gas para México.

“Nosotros deberíamos proponernos ser seguros suministradores de gas a México para su eficiencia energética (…) suministrar el gas venezolano a México en una alianza estratégica“, expresó Maduro en una reunión con una comisión presidencial que busca reflotar la industria petrolera venezolana.

Esto, pese a que en el país caribeño cada vez es más frecuente que los ciudadanos recurran a la leña para sus tareas cotidianas, ante la falta de dicho combustible.

Te puede interesar | CFE adquiere cuatro barcos con gas natural licuado para atender desabasto

Ante los apagones de luz que ha afectado a miles de mexicanos, el Gobierno culpó a la interrupción del suministro de gas de Texas para abastecer a las plantas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aunque afirmó que ya se había restablecido el servicio en un 80%.

Frente a esta situación, Maduro sale “al rescate” y pidió a los integrantes de la comisión que hablen “con nuestros hermanos de Pemex, en México”, así como con el Gobierno de ese país.

“He visto todo el tema de suministro de gas y el esfuerzo que está haciendo el presidente (Andrés Manuel) López Obrador para resolverlo, ahora agravado con las nevadas en Texas que han dejado en situación difícil tanto a Texas como al territorio mexicano”, subrayó el gobernante venezolano.

Por ello, planteó como “una de las metas nuevas” para la industria venezolana “hacer una alianza estratégica” con México en esta materia.

Así la incoherencia de gobiernos populistas. Pues mientras que su pueblo (en Venezuela) Maduro lo tiene con leña, ahora resulta que quiere abastecer a México de gas para su eficiencia energética. ¡De risa loca! Usted juzgue.

 

AIS