Pinta mal el futuro para México: Crecimiento bajó 1.8 por ciento

Panorama muy complicado para el país, ya que el crecimiento económico para 2022 bajó 1.8 por ciento, mientras los cálculos de la inflación siguen a la alza

Pinta mal el futuro para México: Crecimiento bajó 1.8 por ciento
Foto: Archivo

Pinta mal el futuro para México, ya que el crecimiento económico para 2022 bajó a 1.8 por ciento, mientras los cálculos de la inflación siguen a la alza y ya van por el 5.8 por ciento anual.

Con esos datos se puede prever que las cosas pintan mal para el país en materia económica en lo que resta del año e incluso para el 2023.

Ante la baja en el crecimiento y la alza en la inflación, la previsión es que el Banco de México subirá la tasa de referencia hasta el 8 por ciento para tratar de controlar la espiral inflacionaria.

Además, justo cuando debiera ser el momento de la recuperación económica después del parón por la pandemia de Covid-19, los altos precios internacionales de los combustibles y la incertidumbre provocada por la reforma energética que se discute en el Congreso pintan un panorama de escasez de hidrocarburos y apagones eléctricos.

Sin embargo, lo más preocupante es que, a pesar de esos indicadores y de las previsiones de los analistas, nada más no se ve que la Secretaría de Hacienda, a cargo de Rogelio Ramírez de la O, tenga un plan de contingencia.

No cabe duda que pinta mal el futuro para México, ya que el crecimiento económico para 2022 bajó a 1.8 por ciento, mientras los cálculos de la inflación siguen a la alza.

Con información de Reforma 

JZ