Piedra Ibarra brilla por su ausencia ante crisis migratoria

La titular de la CNDH Rosario Piedra Ibarra ha guardado silencio durante la crisis migratoria que se vive en la frontera sur de México

Piedra Ibarra le falla a migrantes
Foto: Luis Castillo / La Jornada

Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ha brillado por su ausencia en medio de una crisis en la frontera sur de México que se agrava día con día.

La última vez que Piedra Ibarra apareció, fue cuando hizo un tibio llamado a la Conferencia Nacional de Migración, el pasado 27 de agosto, para “coordinar esfuerzos”. Sin embargo, después de eso ha guardado silencio ante la situación en Chiapas donde la frontera ya se desbordó.

No obstante, hay un sector de la sociedad a los cuales no les extraña al ausencia de Piedra, pues consideran que difícilmente se va a meter en un asunto en el que tendría que criticar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Lamentable el actuar de la CNDH ante la crisis migratoria que vive México, porque a pesar de las pruebas de violaciones a los derechos humanos contra los extranjeros, el órgano no ha hecho nada para evitarlo y ni lo hará.

Con información de Reforma 

JZ