Piden un año de cárcel para la jueza Angélica Sánchez

Piden un año de cárcel para la jueza Angélica Sánchez
Especial

Angélica Sánchez Hernández, la jueza veracruzana que fue detenida el día de ayer en la Ciudad de México por delitos contra la fe pública y el tráfico de influencias, pasará por lo menos un año en la cárcel como parte del proceso judicial en su contra.

A Angélica Sánchez se le acusa de haber liberado de manera indebida a Itiel “N”, empresario acusado de estar relacionado con el asesinato de tres personas, entre estas personas se encontraba el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Carlos Molina.

La jueza Angélica Sánchez fue detenida la tarde de ayer en la CDMX, después de que hace unos días autoridades de Veracruz la liberaron a falta de pruebas contundentes en su contra.

Angélica Sánchez fue puesta a disposición del Juez de Control para la celebración de su audiencia por el proceso penal que enfrenta. La Fiscalía General del Estado imputó a la jueza por su responsabilidad en delitos contra la fe pública y el tráfico de influencias en agravio de la fe pública y el servicio público.

Las autoridades ministeriales pidieron la imposición de medidas cautelares, por lo que el Juez de Control decretó que la principal medida cautelar en contra de Angélica Sánchez es la prisión preventiva justificada por un año.

La fiscalía estatal aseguró que la suspensión provisional que le fue otorgada a Angélica Sánchez en un juicio de amparo no puede ser utilizada en contra de la orden de aprehensión que fue girada en contra de la jueza, debido a que fue emitida después de que se presentara la orden de la demanda de amparo.

La audiencia de vinculación a proceso en contra de Angélica “N” se llevará a cabo el próximo miércoles 12 de junio a las 10 de la mañana, esto debido a que la jueza pidió tomar la duplicidad del término constitucional.

Por si te interesa leer: Detienen a jueza Angélica Sánchez en CDMX; acusó tortura en Veracruz

PV