Piden en CDMX prórroga para prohibir venta de productos plásticos

Un par de organizaciones le solicitaron al Congreso de la Ciudad de México una prórroga para seguir comercializando productos plásticos

Solicitan seguir vendiendo productos plásticos
Foto: Especial
-Publicidad-

La Asociación Nacional de Industrias de Plástico (ANIPAC), en colaboración con los Industriales de Bolsas Plásticas de México (INBOPLAST), le enviaron una carta al Congreso de la Ciudad de México, donde solicitaron una prórroga de la prohibición de productos plásticos.

Tales artículos serían cubiertos, popotes, envases para transportar alimentos, etcétera, además, dicha iniciativa entrará en vigor en 2021.

-Publicidad-

Te puede interesar | Biden solicita al Congreso norteamericano paquete de ayuda por COVID-19

Ante esta decisión, ambas organizaciones argumentaron que postergar la entrada en vigor de la prohibición permitirá contener contagios y no se perderían más empleos, ya que la industria también se ha visto afectada por la pandemia.

Aldimir Torres y Álvaro Hernández de la Cerda, dirigentes de la ANIPAC e INBOPLAST, respectivamente, insistieron en que las afectaciones de prohibir la venta de tales productos impactará fuertemente a su sector laboral, pues representan el 54 por ciento de los empleos directos.

“Tan sólo por el Covid, hay negocios que han dejado ir al menos el 30 por ciento de su plantilla laboral, por no tener demanda de sus productos. Existen casos que su reducción se dio de un 70% a un 50%. Al cierre del 2020 estimamos cerrar con una pérdida de 3,200 empleos, cifra que se incrementará si la prohibición entra en vigor”, advirtió Torres Arenas.

¿El Congreso capitalino aplicará una prórroga a la venta de productos plásticos?

Con información de La Razón

JZ