Pide PAN declarar luto nacional por las más de 50 mil muertes por COVID-19 

Macías señaló que el declarar luto nacional sería un llamado a autoridades y a la sociedad para atender con seriedad y urgencia esta crisis sanitaria

Foto: El Heraldo de Puebla
-Publicidad-

Diputados del PAN buscan que el presidente Andrés Manuel López Obrador declare luto nacional esto en memoria de los más de 50 mil mexicanos que han perdido la vida debido al coronavirus.

El legislador blanquiazul Felipe Fernando Macías recordó que esos decesos dejan a México como el tercer país con el mayor número de defunciones a causa de COVID-19, por lo cual señaló que el declarar luto nacional sería un llamado a autoridades y a la sociedad para atender con seriedad y urgencia esta crisis sanitaria.

-Publicidad-

Desde el primer día, el gobierno federal minimizó la pandemia, no se ha implementado una estrategia nacional de prevención ni se han proporcionado los recursos necesarios para mitigar los contagios y evitar más pérdidas de vidas“, dijo. 

Te puede interesar | EE.UU tiene más problemas con COVID-19 que México, dice AMLO 

Por otro lado, Macías Olvera alertó que el número de muertes pueden seguir creciendo exponencialmente mientras se siga minimizando la pandemia y no se ejecute una verdadera estrategia de prevención.

Asimismo, señaló que la emergencia sanitaria ha provocado una crisis económica severa, por lo cual aseguró que ante esta situación se exige una respuesta seria y contundente por parte de las autoridades, así como realizar los cambios necesarios a su estrategia fallida.

Con información de Milenio y Pulso Diario de San Luis

MSA