Pide Morena preservar Parque Líbano; alertan de un boicot a la restauración

Senadores de Morena argumentaron que los intereses inmobiliarios, que han detenido los trabajos de rescate, son un riesgo para la renovación de este espacio.

preservar el Parque Líbano
Foto: El Universal

Senadores de Morena piden al gobierno de la Ciudad de México preservar el Parque Líbano de Polanco; alertan que la restauración corre riesgos debido a intereses inmobiliarios que han detenido las obras de renovación.

“Este conflicto pone en peligro no solo la regeneración del parque sino también la preservación del medio ambiente en una de las zonas más icónicas de la ciudad”, comentó al respecto el senador José Narro.

El proyecto de restauración ha sido obstaculizado por la intervención de Víctor Juárez, una personalidad muy conocida en la zona de Polanco en Ciudad de México.

Los senadores de Morena entregaron un documento que señala a Juárez de representar los intereses del Edificio Omega y un grupo inmobiliario, quienes buscan construir una calle de 450 metros a través del parque, algo que podría afectar el ecosistema del parque.

“Víctor Juárez, quien se autodenomina “defensor del Bosque de Chapultepec”, ha estado en contra del proyecto Chapultepec Naturaleza y Cultura, una iniciativa conjunta de los Gobiernos Federal y de la Ciudad de México que ha logrado significativos avances en la recuperación de áreas verdes y la construcción de infraestructura en el parque urbano. Sin embargo, sus acciones parecen estar motivadas por intereses económicos, lo que ha llevado a un estancamiento del proyecto”.

Víctor Juárez busca boicotear la restauración del Parque Líbano, aseguran senadores de Morena

Senadores comentaron que hay una alianza con empresas y supuestos consultores, los cuales utilizan el nombre de instituciones académicas para justificarse. También acusaron a Juárez de utilizar la violencia verbal y el desprestigio de personas y servidores públicos para imponer sus intereses propios.

El senador Narro exigió que los trabajos de saneamiento del arbolado y reforestación deben continuar. Vecinos y visitantes del Parque Líbano piden que prosiga la plantación de árboles, por lo que se mostraron en contra de la nueva vialidad que se desea construir.

Vecinos y senadores concordaron en que ya avisaron de este asunto al Jefe de Gobierno Martí Batres y a la presidenta electa Claudia Sheinbaum, para que tomen medidas para asegurar el espacio.

Con información de El Universal,

ADGP.