Pide CNTE no promover nuevo modelo educativo; iniciarán clases el 15 de agosto

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) pidió a sus integrantes no aplicar el nuevo modelo educativo por lo que no seguirá el calendario que la Secretaría de Educación Pública (SEP) proyecta en el ciclo escolar 2018-2019.

El magisterio disidente convocó a sus agremiados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán a iniciar clases el miércoles 15 de agosto, tres días hábiles antes del arranque definido por la SEP.

A través de un comunicado, el movimiento afirmó que en las aulas no promoverá el nuevo modelo educativo que impulsa la SEP.

“Hacemos el llamado a rechazar la implementación del nuevo modelo educativo en todas sus formas y modalidades, puesto que son producto y la continuación de la implementación de la mal llamada reforma educativa”, sostuvo.

En el escrito pidió a los profesores seguir su propia ruta educativa y aplicar su propuesta pedagógica alternativa en el próximo ciclo escolar.

Por otro lado, el magisterio aseguró que analiza con detenimiento el discurso del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y del futuro Secretario de Educación, Esteban Moctezuma.