Pide AMLO a gobernadores no vincularse con el crimen organizado

La clave para erradicar la violencia del país es, según el presidente, que los gobiernos dejen de colaborar con el crimen organizado ¿así como lo hizo con Ovidio Guzmán?

Especial
-Publicidad-

Luego de la captura de José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el crimen también se encuentra en los de cuello blanco por lo que pidió a los gobernadores no estar al servicio de la delincuencia.

“De modo que sí se puede garantizar la paz, la tranquilidad. Cuando se atiende al pueblo, cuando se procura justicia, y también cuando no hay corrupción y cuando no hay impunidad, siempre lo he sostenido, si no existe una línea divisoria bien pintada, una frontera entre autoridad y delincuencia no se avanza”, detalló el mandatario en su visita al cuartel general de la 13va zona militar en Nayarit.

-Publicidad-

Para Andrés Manuel, la colusión entre gobierno y organizaciones criminales es el principal motivo de un país violento, deshonesto y sin ninguna clase de esperanza en el cumplimiento de la justicia para el pueblo.

Te puede interesar | ¿Ya no alcanzaron los abrazos? Julio, el segundo mes más violento en lo que va del 2020

“Cuando la delincuencia domina en los gobiernos, no hay seguridad para el pueblo, por eso se tiene que mantener la independencia para que la autoridad sea honesta, que no esté al servicio de la delincuencia, ni de la delincuencia de cuello blanco, no la organizada. Aquí en Nayarit se ha ido avanzando mucho en ese sentido, de no permitir el contubernio entre delincuencia y autoridades”.