La titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, negó que el asesinato de Leonardo Avendaño se trate de un “crimen pasional” y aclaró que se cuenta con diversas líneas de investigación.
En declaraciones a Notimex, la procuradora dijo que por medio del protocolo de la necropsia aún no permite establecer con certeza si el joven seminarista fue asesinado en la casa del sacerdote Francisco Javier “N” o en el paraje del Ajusco, donde fue hallado su vehículo.
De acuerdo con el reporte, el religioso habría asesinado a Leonardo en el marco de un “juego de asfixia” que se salió de control.
Te puede interesar | Por casos Norberto y Avendaño, secretario de seguridad comparece ante congreso capitalino
Dicha hipótesis estaría sustentada en el hecho de que no se encontraron huellas de maltrato en el cuerpo de Leonardo y que aparentemente no intentó defenderse. Francisco Javier “N” fue detenido el pasado miércoles 19 de junio y será hasta este próximo lunes que se defina su situación jurídica.
En cuanto a la teoría de un segundo conductor que pudo haber ayudado al párroco a escapar de la escena del crimen, indicó: “estamos buscando, estamos viendo (…) puede suponerse (la existencia de un cómplice) pero hasta que estemos seguros les decimos”.
Con información de Contrapeso Ciudadano.