Naasón Joaquín García se declara inocente ante tribunal de EE.UU.

En la misma audiencia se declararon inocentes tanto Alondra Ocampo, de 36 años, y Susana Medina Oaxaca, de 24 años

Este viernes, el líder de la iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, se declaró no culpable de los más de 20 cargos en su contra ante un tribunal de Los Ángeles, California, en Estados Unidos.

Cabe señalar, que en la misma audiencia se declararon inocentes tanto Alondra Ocampo, de 36 años, y Susana Medina Oaxaca, de 24 años, por el presunto abuso de cuatro mujeres, en la Unión Americana, que son menores de edad.

Mientras que la cuarta persona involucrada, Azalea Rangel Melendez, todavía se encuentra prófuga y las autoridades ya están en su búsqueda.

A estos cuatro individuos se les acusa ante el Tribunal Superior del condado de Los Ángeles de 26 delitos sexuales, donde destacan trata de personas, pornografía infantil y violación de menores.

En consecuencia el tribunal le impuso una fianza de 50 millones de dólares a García, por temor a que la congregación religiosa pueda recolectar una cantidad menor y que éste logre escapar de los Estados Unidos si queda en libertad.

Mientras tanto, el abogado defensor del líder religioso, Allan Sawyer, le volvió a pedir al tribunal que reconsidere el monto de la fianza, pero la jueza Teresa Sullivan negó una reducción, aunque le solicitó a la Fiscalía entregar más evidencia sobre los cargos para la próxima audiencia a celebrarse el 15 de julio.

“Es la tercera audiencia que enfrenta su cliente y que la Fiscalía no ha podido respaldar con pruebas una fianza tan alta”, declaró Sawyer. Y reitero que los derechos de su cliente están siendo vulnerado.