Cada vez se ven más lejanos los día del “súperpeso”, pues el peso mexicano sigue en caída libre frente al dólar. Gracias a la victoria de Claudia Sheinbaum.
El peso mexicano se depreció este martes. La divisa local encabezó las pérdidas entre sus pares de la región, en un mercado atento a la información sobre las elecciones en Estados Unidos y a la espera de conocer cifras clave de inflación y PIB en la mayor economía.
El tipo de cambio concluyó esta jornada en 18.1690 unidades. Comparado con su cierre de 17.9408 pesos de ayer, con el dato oficial del Banco de México (Banxico), este movimiento significó para la moneda una caída de 22.82 centavos, equivalentes a 1.27 por ciento.
Para este martes, el precio del dólar se movió en un rango abierto con un máximo de 18.1927 unidades y un nivel mínimo de 17.9297. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide al billete verde con una canasta de seis divisas, subía 0.13% al nivel de 104.45 unidades.
Además, continúan las preocupaciones por las elecciones del principal socio comercial de nuestro país. Los inversionistas esperan noticias sobre quién será el reemplazo del presidente Joe Biden como candidato demócrata a la presidencia, tras su renuncia el fin de semana.
Peso mexicano sigue en caída libre frente al dólar
Todo apunta a que la vicepresidenta Kamala Harris será quien contienda con el candidato republicano, Donald Trump, pero esto no es seguro aún. Según una encuesta no oficial de Associated Press, Harris cuenta con apoyo suficiente para convertirse en candidata.
“Hay mucho ruido y realmente lo que ahora perdura en los mercados es la incertidumbre”, dijo Jacobo Rodríguez, especialista financiero de análisis Roga Capital. “Hay dudas sobre qué tan fuerte sería Kamala Harris como contendiente para enfrentarse a Trump”.
Mientras la incertidumbre política se mantiene, los inversionistas esperan los datos de la inflación y el PIB de Estados Unidos, en busca de pistas sobre el futuro de las tasas de la Reserva Federal (Fed). En México se divulgarán mañana datos quincenales de inflación.
Luego de la victoria de Sheinbaum y la incertidumbre electoral en EU, el peso mexicano sigue en caída libre frente al dólar.
Con información de El Economista