Pese aumento de contagios la situación “aún es manejable”, asegura Sedesa

López explicó que hay dos mil 458 hospitalizados, de los que la mayoría no están vacunados contra la Covid-19

Pese aumento de contagios la situación “aún es manejable”, asegura Sedase
Foto: Notimex / Quetzalli Blanco

Oliva López, titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa), comentó este sábado que pese al aumento de contagios por coronavirus en la capital del país y en el número de personas que requieren hospitalización la situación “aún es manejable”.

En conferencia de prensa, la funcionaria pública explicó que hay dos mil 458 hospitalizados, de los que la mayoría no están vacunados contra la Covid-19.

Pese a ello, indicó que en los hospitales que cuenta la CDMX se habilitarán 200 camas más para atender más pacientes.

Te puede interesar | Es infame la reunión de Ebrard con la cancillería cubana: HRW

En ese sentido, detalló que ya se inició con la reconversión de hospitales Covid-19:  Ajusco Medio, General Tláhuac, el Hospital Pastora y Topilejo, que es híbrido; este último incrementó 50 camas.

Los próximos dos, tres días, tendremos 200 camas más disponibles; ahora, la ocupación sigue siendo una ocupación manejable, estamos alrededor del 60 por ciento ya con las últimas ampliaciones. Esta semana estamos sumando también el Enrique Cabrera, que también es COVID”, dijo.

Por último, recordó que las principales comorbilidades son la obesidad, la hipertensión y la diabetes, con las cuales hay una reducción de la respuesta inmune que puede estar asociada a formas graves de problemas inmunodepresivos.

Con información de El Sol de México y La Crónica

MSA