Pese a seguridad, Marco intentó huir de hospital psiquiátrico

A Marco Antonio, de 17 años, le fue detectado un delirium mixto secundario.

Marco Antonio Sánchez, detenido en enero pasado por policías de la Ciudad de México y quien estuvo desaparecido durante cinco días, intentó escapara este jueves del hospital psiquiátrico en el que ha estado internado, desde que se determinó que era necesario analizar su condición neurológica.

Familiares del estudiante de la Preparatoria 8 de la UNAM, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, confirmaron el intento de escape del Instituto Nacional de Neurología.

El menor fue encontrado por el cuerpo de seguridad afuera del nosocomio, logró salir a pesar de que hay policías federales asignados para su custodia, y de que sólo enfermeras pueden abrir la puerta del área en el que se encuentra el joven.

A Marco Antonio, de 17 años, le fue detectado un delirium mixto secundario. Ha permanecido en hospitalización después de que, tras cinco días de estar desaparecido, fue hallado en el Estado de México el pasado 28 de enero.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, el estudiante no ha estado en condiciones de rendir declaración sobre lo ocurrido al ser detenido por policías cerca del Metrobús El Rosario, y en el lapso en que deambuló hasta llegar a territorio mexiquense.