Pese a pasar a color amarillo, CDMX no cerrará actividades económica

El gobierno de Claudia Sheinbaum reiteró su llamado a los ciudadanos de mantener las medidas sanitarias

Pese a pasar a color amarillo, CDMX no cerrará actividades económica
Foto: EFE / Marta Pérez

Este viernes, la Secretaría de Salud (Ssa) actualizó el Semáforo de Riesgo Epidemiológico que estará vigente las próximas dos semanas, y entre los cambios más destacados está que tanto la Estado como la Ciudad de México regresan a color amarillo.

Previo a ello, Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la CDMX, apuntó que en la capital del país hay mil 977 personas hospitalizadas por coronavirus, de las cuales 381 requieren de un ventilador.

En ese sentido, indicó que han registrado un promedio diario de cerca de siete mil 800 casos positivos. 

A su vez, Oliva López Arellano, secretaria de Salud capitalina, reiteró que la variante Ómicron es la dominante en la CDMX.

Te puede interesar | Sheinbaum autorizó aumento en pago del agua en alcaldías de oposición

-Publicidad-

Pese a ello, las autoridades capitalinas informaron que no habrá cierre de negocios a fin de continuar con la recuperación económica.

En una tarjeta informativa, el gobierno de Claudia Sheinbaum reiteró su llamado a los ciudadanos de mantener las medidas sanitarias como es el uso correcto del cubrebocas, el lavado frecuente de manos, ventilar espacios, así como permanecer aislado si es que se presentan síntomas de Covid-19.

Por último, enfatizó que era fundamental recibir la vacuna a fin de contar con una protección contra el virus SARS-CoV-2.

Con información de El Financiero

MSA