Gas LP vuelve a subir; CDMX y Edomex serán los más afectados

Precios del gas licuado de petróleo volverán a subir a partir del primer minuto de este domingo 23 de febrero

Precio del gas tiene su mayor aumento
Especial

Precios del gas licuado de petróleo volverán a subir a partir del primer minuto de este domingo 23 de febrero.

 Luego de que la semana pasada había reportado aumentos en los principales centros de consumo del país, los usuarios de las 16 alcaldías de la Ciudad de México pagarán este domingo y hasta el 29 de enero, 44 centavos más por cada kilogramo del combustible que reciben en cilindros metálicos a través de comisionistas y de la empresa estatal Gas Bienestarque hasta ahora realiza la comercialización formal en la demarcación de Iztapalapa-.

TE PUEDE INTERESAR | EE.UU. manifestó “preocupaciones reales” sobre la “Ley Apagón”, asegura Granholm

El precio máximo promedio del gas LP en la CDMX será de 22.22 pesos por kilogramo, cuando una semana antes el mismo kilogramo les costó 21.78 pesos.

En el caso de los usuarios del Estado de México, el precio máximo promedio en las cuatro zonas en que fue dividida la entidad para efectos de fijación de precio será de 21.65 pesos por kilogramo.

-Publicidad-

Una semana antes, el kilogramo distribuido en la entidad mexiquense registró un precio máximo de 21.16 pesos.

De esta forma, en los primeros 22 días del año, el precio del gas LP para la CDMX ya reporta un incremento acumulado de un peso con 38 centavos, mientras que en el caso del estado de México el aumento ya llega a un peso con 74 centavos.

Con información de El Universal

SG