Pese a linchamiento, Brenda Lozano no piensa renunciar a su cargo

Lozano denunció que ha sido objeto de una “desmedida cantidad de ataques violentos y misóginos”

Pese a linchamiento, Brenda Lozano no piensa renunciar a su cargo
Foto: El Heraldo de México

La escritora Brenda Lozano aseguró que no piensa renunciar a la Agregaduría de Cultura de México en España, pese a las múltiples críticas que ha recibido por su designación.

En su columna Sobre mi nombramiento, publicada en el diario El País, la escritora feminista denunció que ha sido objeto de una “desmedida cantidad de ataques violentos y misóginos”, así como de “injurias, amenazas a mi integridad y de una gran cantidad de falsedades que parten del reclamo de haber disentido”.

Pese a ello, enfatizó que ella seguirá firme en sus luchas como la “defensa de los derechos de las mujeres, la diversidad cultural y la libertad de expresión” y, disiente de quienes consideran que debe presentar su renuncia como agregada cultural en España.

No soy ‘conservadora’ ni tengo que ver con los grupos presididos por hombres ya mayores, de hecho, yo no había nacido cuando estos grupos intelectuales se formaron y tuvieron vigencia. Soy parte de una generación joven de mujeres que lucha desde su trinchera –en mi caso desde la cultura– por la libertad de expresión, la paridad, la perspectiva de género y la importancia que tiene una idea de cultura amplia e incluyente”, se lee en el texto.

Por otro lado, destacó que aceptó el puesto para poner énfasis en los grupos vulnerados para abrir puertas, además de ser parte de una generación feminista, que busca erradicar la violencia en contra de las mujeres.

Te puede interesar | PAN y PRD piden a AMLO frenar persecuciones políticas

Sin embargo, apuntó que las polémicas suscitadas en los últimos días la dejó sola “en medio de una guerra política y luchas de poder que poco tienen que ver conmigo”.

Pese a los ataques, e incluso amenazas a su integridad, Lozano reafirmó las razones que hicieron aceptar el cargo desde donde seguirá luchando para defender “los derechos de las mujeres, la diversidad cultural y la libertad de expresión”.

Si aceptar representar la cultura de mi país en la Embajada de México en España, como parte de una comunidad cultural y como parte de una nueva generación que defendemos la libertad de expresión, los feminismos, los grupos vulnerables y una postura no patriarcal y antirracista, ocasionó esta polémica no es mi función favorecer la idea de que la cultura mexicana debe requerir una afiliación ideológica”, apuntó.

Cabe recordar que los lacayos de la 4T han atacado a la escritora feminista sólo por compartir memes del presidente Andrés Manuel López Obrador para criticarlo.

Así la intolerancia del dictador de Palacio Nacional y sus fieles fanáticos.

Con información de El País

MSA