Pese a la quiebra de Sears EU, en México crece de la mano de Slim

Tras la declaración de la cadena departamental Sears Holdings, en Estados Unidos, Grupo Carso, propiedad de Carlos Slim, informó que las tiendas de la cadena que son operadas en México por Grupo Sanborns no serán afectadas, pues atraviesan un proceso de renovación para hacer frente a su competencia.

“Sears en México no tiene ninguna relación con Estados Unidos y sus finanzas son tan sanas que este año se abrieron tres nuevas unidades de negocio y se remodelaron seis”, dijo la compañía al periódico Milenio.

Dicho proceso de renovación consiste en aperturas de nuevas tiendas, remodelaciones y migración a online.

Hace unos días Sears se declaró en bancarrota debido a que enfrenta un vencimiento de deuda por 134 millones de dólares, por lo que se comprometió continuar con su plan de reorganización en el corto plazo.

Por otro lado, en México, la cadena está lejos de sufrir el mismo resultado ya que las tiendas departamentales representan alrededor del 50 por ciento de los ingresos de Grupo Sanborns, a pesar de estar abajo de Liverpool o Palacio de Hierro, por lo que se encuentran en un proceso de reconversión de sucursales, cambio de imagen y modernización.

Carlos Hermosillo, analista de Actinver, también aclaró que las operaciones de la cadena en México se trabajan con diferentes lineamientos a los de Estados Unidos, pues con la firma de Slim, la proveeduría se maneja distinto a cuando tenía la participación de Sears directamente en el capital.