Pese a la pandemia y otras crisis, ya se sentaron las bases de la transformación: AMLO

Asimismo, reconoció que su gobierno enfrenta una legítima oposición, pero aseguró que, según sus "datos", la mayoría de los mexicanos lo respalda

Especial

Tras cumplirse dos años de llegar al poder, Andrés Manuel López Obrador tuvo el cinismo de asegurar que en 24 meses ya logró sentar las bases de la “transformación” que quiere realizar en México, pese a que su gobierno ha tenido que enfrentar la pandemia de COVID-19 y otras crisis en economía o seguridad. 

En su segundo informe de gobierno, el mandatario López Obrador sostuvo que, a pesar de estos problemas, no ha dejado de trabajar por lo que llama “Cuarta Transformación”.

“Ya están sentadas las bases de la transformación. A dos años de ocupar la presidencia, puedo afirmar que ya logramos ese objetivo”, afirmó López Obrador desde Palacio Nacional.

TE PUEDE INTERESAR | “México le quedó grande a Obrador y a Morena”: PAN

Por otra parte, el titular del Ejecutivo, quien ganó la presidencia en 2018 con más de 30 millones de votos, reconoció que su administración enfrenta una legítima oposición, pero aseguró que, según sus datos, la mayoría de los mexicanos lo respalda.

“La mayoría de los mexicanos está respaldando a nuestro gobierno. En la última encuesta, porque yo tengo otro dato, el 71% de los mexicanos, el 71% de los ciudadanos mexicanos desean que sigamos gobernando, y con eso tenemos”, aseveró AMLO.

SG