Pese a la “austeridad” de la 4T, Bancomext aún gasta 200 mil pesos en clubes

La institución bancaria justificó el uso de clubes de lujo afirmando que las reuniones ayudan al desarrollo de México

Especial
-Publicidad-

En reiteradas ocasiones el presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho alusión a su política de austeridad y lo “bien” que lo han acatado las instituciones gubernamentales. No obstante, al Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) no le ha llegado la información pues continúa derrochando dinero.

Y es que según el sitio Compranet, la institución encabezada por Eugenio Nájera Solórzano desembolsó hasta 203 mil 604 pesos para que sus miembros integrantes del Club de Industriales y el Club de Banqueros puedan pagar sus membresías.

-Publicidad-

Dichos pagos fueron registrados en recientes fechas –noviembre 2019- cuando Bancomext cubrió una cuota de 73 mil 474 pesos tan sólo por la anualidad de las membresías del Club de Industriales el cual ofrece comedor privado, salón de fiestas, peluquería, baños, tratamiento capilar, manicure, sauna, vapor y regaderas.

El exclusivo lugar se encuentra en la zona de Polanco, una de las más caras de México, y se caracteriza por ser el lugar preferido por empresarios y políticos para reunirse. Dicho club es tan prestigioso que todos deben ser aprobados previamente para poder entrar y es obligatorio para los hombres utilizar corbata.

Te puede interesar | Coparmex pide al INE que proteja datos personales

Por su parte, el Club de Banqueros es aún más lujoso –y costoso- pues en anualidades Bancomext pagó 130 mil 130 pesos. La institución está ubicada en el Centro Histórico de la CDMX y alberga a los más importantes banqueros del país y sus invitados.

Según el Banco, el despilfarro de dinero en estos lugares ayuda a que empresarios y políticos puedan concretar negocios que benefician a todo México, aunque prometió revisar las cuotas para intentar explicar sobre el gasto excesivo.