Pese a cifra récord de casos COVID-19, Gatell asegura “período de estabilización” de pandemia

Hoy hubo 6,288 nuevos confirmados según los datos oficiales. ¿Cómo se define “estabilización”? ...

El show de López-Gatell ante el COVID-19
Foto: Especial
-Publicidad-

Pese a que en las últimas 24 horas, México registró cifra récord en casos de COVID-19, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud (Ssa), aseguró que México se encuentra atravesando por un periodo de estabilización en la línea temporal de la pandemia del coronavirus.

Gatell explicó que en los últimos días se han registrado 450 fallecimientos por día; sin embargo sumaron 759 casos entre domingo y lunes. Por lo que argumentó que este dato sustenta que México no ha tenido un ascenso importante en ese rubro, ya que es por el tardío registro de las muertes.

-Publicidad-

Te puede interesar | En 24 horas México registra 6,288 casos de COVID-19, cifra récord

“Permite ver que estamos en un periodo, tal como se predijo, de estabilización porque está disminuyendo de presentación de los casos de los casos, todavía sigue activa la epidemia, que nadie se confunda”, dijo.

Asimismo, explicó que se está en un periodo de estabilización porque bajan los casos, sin embargo, advirtió que sigue activa la epidemia y 15 estados se mantienen en color rojo del semáforo epidemiológico y el resto en color naranja.