Pese a “austeridad”, hay incremento salarial “histórico” para funcionarios: PRD

La coordinadora de la bancada acusó que al hacer una revisión a lo proyectado para Servicios Personales (sueldos), se detectó una "austeridad mal aplicada" o una "nómina oculta"

Especial
-Publicidad-

Pese a la política de austeridad del gobierno, en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2021 se contempla un incremento salarial “histórico” para funcionarios, advirtió el grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados.

Verónica Juárez Piña, coordinadora de la bancada, señaló en un comunicado que, al hacer una revisión a lo proyectado para Servicios Personales (sueldos), se detectó una “austeridad mal aplicada” o una “nómina oculta” por parte de la Federación.

-Publicidad-

“Si revisamos el número de plazas de las dependencias del sector público y lo dividimos entre el gasto (destinado a) servicios personales, se pueden observar datos que no corresponden a una lógica administrativa; o bien, sugieren que en el Presupuesto de Egresos no se revela la totalidad de las plazas en el gobierno; o bien, existe una especie de nómina escondida o no declarada“, dijo.

Te puede interesar | Diputados olvidan la austeridad, piden un 14% más de presupuesto para 2021

Según el señalamiento, en el Presupuesto se contempla que la partida presupuestal para los sueldos de funcionarios ascienda a 1.37 billones de pesos en 2021, cifra que representa 55 mil millones de pesos más que lo aprobado para 2020.

“Esta cifra representa el nivel más alto de este rubro de gasto en la historia del país, y significa el 30% del gasto programable total; es decir, que por cada peso gastado del gobierno en este rubro, 30 centavos serán para el pago de sueldos”, señaló Juárez.

Según la diputada, con excepción de Pemex, de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y de la Marina, todas las entidades gubernamentales muestran incrementos en el costo anual promedio de sus plazas.

Con información de Expansión Política

AIS