Personas nacidas en agosto y septiembre serán funcionarios de casilla en 2021

Ciro Murayama informó que más de 12 millones de ciudadanos serán convocados para ser capacitados y nombrados como funcionarios de casilla

Foto: El Sol de Toluca
-Publicidad-

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó este martes que aquellos ciudadanos mayores de edad que hayan nacido en agosto y septiembre serán funcionarios de casilla para las elecciones federales del próximo 6 de junio de 2021.

En sus redes sociales, el consejero electoral Ciro Murayama informó que más de 12 millones de ciudadanos serán convocados para ser capacitados y nombrados como funcionarios de casilla.

-Publicidad-

Tras realizar una ‘tómbola’ en la denominada “Herradura de la democracia”, las personas que nacieron en agosto fueron sorteadas para desempeñarse como funcionarias y funcionarios de casillas.

En ese sentido, en caso de que no se completen las personas requeridas, se incluirán a las personas nacidas en septiembre con la finalidad de completar a todos y todas las funcionarias requeridas para contabilizar los sufragios en los comicios del próximo año.

Te puede interesar | Más problemas para Interjet: ex empleados presentan demandas en su contra, ya suma deuda de 20 millones

Cabe recordar que el proceso electoral federal 2020-2021 inició el pasado 7 de septiembre, y es el más grande de la historia por el número de cargos que se renovarán: más de tres mil puestos de elección popular en las 32 entidades.

Quince estados elegirán a su siguiente gobernador y 30 renovarán ayuntamientos y alcaldías. En todos los estados, además, se votará para elegir a los 300 diputados federales que renovarán la Cámara de Diputados.

Las entidades que renovarán gubernaturas son Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Con información de Animal Político y El Financiero

MSA