Personajes políticos y celebridades, piden a Biden elegir a compañera afroamericana

El candidato presidencial demócrata dijo que anunciará los próximos días el nombre de quien lo acompañará en las urnas contra el intento de reelección de Donald Trump

Especial
-Publicidad-

Joe Biden, exvicepresidente de Barack Obama, el primer presidente negro de Estados Unidos y antecesor de Trump, prometió en marzo elegir a una mujer como compañera de fórmula, que en caso de victoria se convertiría en la primera vicepresidenta del país.

Por ello, el rapero Diddy, el presentador de radio Charlamagne tha God y diversas figuras deportivas y religiosas están entre los 100 afroestadunidenses que pidieron hoy al candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, que elija una compañera de fórmula negra para las elecciones de noviembre próximo.

-Publicidad-

“No elegir a una mujer negra en 2020 significa que perderá las elecciones”, señalaron en una carta abierta publicada en medios estadounidenses.

Entre los firmantes también está la estrella de la NBA Chris Paul.

TE PUEDE INTERESAR | Trump dice que le parece ”buena idea” que esculpan su cara en el monte Rushmore

No queremos tener que elegir el mal menor (entre Joe Biden y el magnate republicano Donald Trump)”, explicaron.

El candidato presidencial demócrata dijo que anunciará los próximos días el nombre de quien lo acompañará en las urnas contra el intento de reelección del presidente el 3 de noviembre próximo.

“Durante demasiado tiempo, a las mujeres negras se les ha pedido que hagan de todo, desde movilizar tropas hasta arriesgar sus vidas por el Partido Demócrata, sin reconocimiento, ni respeto, ni visibilidad y ciertamente sin apoyarlas lo suficiente”, afirmaron los firmantes.

Con información de Excelsior 

SG