El gobierno de Donald Trump informó que el cierre parcial de la frontera de Estados Unidos con México seguirá hasta el siguiente 19 de mayo, esto para acatar las medidas de salubridad y no exponer a la población a una propagación del coronavirus.
De acuerdo con la información, las restricciones siguen en pie, alargándose por más de 30 días, para evitar contagios de coronavirus y solo se admitirá el cruce para realizar actividades clasificadas como “esenciales”.
El secretario del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Chad Wolf, comunicó por su cuenta de Twitter: “Como señaló el presidente Trump la semana pasada, el control fronterizo, las restricciones de viaje y otras limitaciones siguen siendo clave para frenar la propagación del coronavirus y permitir la apertura gradual del país”.
En tanto, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó también por Twitter que el cierre continuará bajo los términos estipulados anteriormente.
🇲🇽 y 🇺🇸 han acordado extender por 30 días más las restricciones a todo el tránsito terrestre no esencial en su frontera común, tras revisar el desarrollo de la propagación del COVID-19 en México y en aquel país.
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) April 20, 2020