Tras el desplome del precio del petróleo, piden a AMLO cancelar Dos Bocas

La drástica caída en los precios del petróleo ya no hacen rentable la edificación del proyecto energético

Dos Bocas
Especial

Este lunes, el precio del barril de petróleo de referencia de Estados Unidos cerró en terreno negativo pues llegó a -37.63 dólares. En consecuencia, los precios del West Texas Intermediate (WTI) se quedaron en 0.22 dólares.

En ese sentido, un barril de crudo mexicano ahora cuesta menos de un dólar, algo histórico, pero que demuestra cómo la política energética del presidente, Andrés Manuel López Obrador, está destinada a fracasar; por lo que muchos analistas le exigieron que cancele la construcción de la Refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

Cabe señalar que BBVA México, por medio de un análisis, fue uno de los primeros en advertir que con la pandemia de de COVID-19 y el nuevo acuerdo de la OPEP —mismo que estableció la recortar la producción petrolera— era necesario que el gobierno federal considerará cancelar Dos Bocas y reasignar los recursos al sector salud.

“La significativa contracción económica prevista para 2020 sugiere que los recursos públicos se utilicen de la manera más eficiente para evitar presiones adicionales sobre las finanzas públicas. Consecuentemente, sugerimos detener la construcción de la refinería de Dos Bocas”, explicó la institución financiera. 

Serios problemas enfrenta México, ya que la administración obradorista le apostó todo al petróleo, pero sus precios siguen cayendo, al tiempo que diversas calificadoras han bajado la calificación de Pemex.

Con información de Infobae