Periodistas y analistas cuestionaron comunicado de hijo de AMLO

Como son unos incompetentes hasta para mentir, periodistas y analistas cuestionaron el comunicado del hijo de AMLO, José Ramón López Beltrán

Periodistas y analistas cuestionaron comunicado de hijo de AMLO
Foto: MCCI

Como era de esperarse, periodistas y analistas cuestionaron el comunicado del hijo de AMLO, José Ramón López Beltrán, respecto al lugar en donde trabaja y cómo obtiene sus ingresos.

El domingo por la noche, el hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador compartió un comunicado donde trató de explicar que no existe un conflicto de interés por las dos propiedades que habitó en Houston, Texas, que estarían ligadas con la empresa petrolera Baker Hughes.

En la nota informativa, José Ramón detalló que en 2018 decidió volver a ejercer la abogacía, trabajo que le dio la oportunidad de mudarse a Estados Unidos para mantener su privacidad y trabajar para la firma KEI Partners, con la que obtuvo su visa de trabajo TN para residir en dicha nación.

También aseguró que como es un ciudadano privado no tiene injerencia alguna con el gobierno de México, pues el total de sus ingresos provienen de su empleo. Con lo que buscó zanjar el supuesto conflicto de interés con su domicilio en Houston, la empresa petrolera Baker Hughes y la administración actual, como se han manejado algunas versiones.

Expresan inconformidad por mensaje

Sin embargo, el posicionamiento de José Ramón no dejó conformes a periodistas, analistas, personajes de la oposición y usuarios de redes sociales, quienes criticaron el mensaje, y algunos hasta investigaron las raíces de la compañía a la que representa legalmente López Beltrán.

Una de las primeras en cuestionar las declaraciones del hijo de AMLO, fue la politóloga Denise Dresser, quien compartió una noticia del 2019 que menciona las reuniones que tuvo con alcaldes del Estado de México para afinar detalles sobre programas sociales.

“José Ramón López Beltrán asegura no tener injerencia en el gobierno. Sin embargo en junio de 2019, según la nota de @Pajaropolitico, se reunió con alcaldes de Edomex para ‘afinar detalles de programas sociales’. ¿Acaso eso no es injerencia?”, cuestionó la también escritora.

Mientras que la periodista Peniley Ramírez, quien ha publicado columnas sobre Baker Hughes, reveló que el despacho legal Kei Partners fue registrado apenas un mes y medio antes de que comenzara el sexenio de AMLO, tiene sólo cuatro empleados dados de alta y comparte oficina con una agencia de bienes raíces.

Ramírez también compartió hilos de Twitter de otras personas que investigaron el origen de las fotografías colocadas en el sitio web de la empresa donde trabaja López Beltrán, además de algunas irregularidades que llamaron la atención, como los dueños, la fecha de fundación y cuando fue publicada la página.

Como son unos incompetentes hasta para mentir, periodistas y analistas cuestionaron el comunicado del hijo de AMLO, José Ramón López Beltrán, respecto al lugar en donde trabaja y cómo obtiene sus ingresos.

Con información de Infobae

JZ