Periodistas que han buscado perdón con AMLO

Antes críticos, hoy "porristas" de la 4T, a continuación les presentamos a los periodistas que han buscado el perdón en el gobierno de AMLO

Así como hay periodistas arrepentidos por manifestar su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, también están los que, de una u otra manera, han buscado acercarse al gobierno para verse como sus nuevos aliados, algo que contrastante, porque antes eran “férreos” críticos del actual presidente.

A continuación te los presentamos:

Adela Micha: La comunicadora, en su paso por Televisa, fue una crítica constante de AMLO, pero todo cambió cuando éste ganó las elecciones de 2018, al grado de que fue a visitarlo a su casa durante el periodo de transición, algo que generó opiniones divididas.

Sin embargo, desde que el candidato de Morena tomó protesta como presidente, Micha adoptó una postura más neutra a la hora emitir sus comentarios y/o información, al grado que parece una emisaria del actual gobierno.

Ricardo Rocha: El caso de Ricardo Rocha es algo particular, porque en su espacio dentro del periódico El Universal, sí plasma una postura crítica hacía las decisiones políticas del tabasqueño —como en su columna del pasado 24 de abril, titulada: “La crítica a la crítica”—;  pero cuando acudió a una mañanera el pasado mes de enero, aplaudió que AMLO intente instaurar un nuevo modelo económico.

Nino Canún: El antiguo presentador del programa “Y usted ¿qué opina?, acudió a la mañanera AMLO que se realizó el pasado 28 de enero, ahí robó la atención de todos cuando mencionó que durante el sexenio de Peña Nieto fue vetado “por negarse a llevar la Comunicación Social de Presidencia”.

Ahí mismo, dio a conocer que el expresidente Vicente Fox desvió recursos para impulsar la campaña de Felipe Calderón. Y agregó, que con la llegada de AMLO al poder volvió a recibir ofertas de trabajo.

Isabel Arvide: La periodista y columnista de El Sol de México, dejó atrás los días en los que no coincidía con las ideas de López Obrador —aunque es un caso similar al de Ricardo Rocha, porque en su columna sí hace críticas al gobierno—, pues ahora trata de justificar que todo lo que le sucede en el país es culpa de gobiernos pasado o, por lo menos, eso es lo que expresa en su perfil de Twitter.

Sandy Aguilera: Lo de esta periodista, ya ha rayado lo ridículo, pues durante la conferencia presidencial del pasado 10 de marzo, llamó AMLO “corredor keniano” por su actual ritmo de vida, el cual no se cansó de aplaudir; incluso le pidió que la pasará el “tip” para aguantar el trajín del día a día.

Aguilera, en lugar de periodista debería ser la porrista oficial de AMLO, ya que en Twitter no se cansa de alabar todo lo que hace el político tabasqueño.