Peregrinos no podrán dormir en la Basílica de Guadalupe

A poco menos de un mes del Día de la Virgen, los peregrinos ya saben que no podrán dormir en la Basílica de Guadalupe, como de costumbre

Peregrinos no podrán dormir en la Basílica de Guadalupe
Foto: Carlo Echegoyen / Animal Político

De acuerdo con las autoridades eclesiásticas, los peregrinos no podrán dormir en la Basílica de Guadalupe durante los festejos del próximo 12 de diciembre, aunque el recinto religioso sí estará abierto contrario a lo que ocurrió en 2020.

En ese sentido, la Arquidiócesis Primada de México adelantó que habrá medidas sanitarias para priorizar la seguridad de los asistentes, que darán a conocer autoridades civiles y eclesiales en los próximos días.

Sin embargo, el monseñor Salvador Martínez, rector de la Basílica, aseguró que no se permitirá que los peregrinos pasen la noche en el atrio y en la Plaza Mariana, como de costumbre.

También recomendó a los fieles visitar el santuario a lo largo de lo que queda el mes de noviembre y todo diciembre para evitar aglomeraciones los días 11 y 12 de la celebración.

Fue durante su editorial dominical, ‘Desde la Fe’, donde la Arquidiócesis Primada de México hizo un llamado a los fieles guadalupanos a realizar los festejos “con responsabilidad”, y a estar atentos a las indicaciones de las autoridades civiles y religiosas.

“Este año no debemos bajar la guardia, pues el riesgo de la pandemia es aún latente y somos responsables de nuestra salud y la de nuestro prójimo. Como devotos guadalupanos creemos en el amor y la protección maternal de Nuestra Madre en el Cielo. Como sus hijos, estamos llamados a cuidar nuestra vida y la de nuestros hermanos”, manifestaron los religiosos.

A poco menos de un mes del Día de la Virgen, los peregrinos ya saben que no podrán dormir en la Basílica de Guadalupe.

Con información de Animal Político

JZ