Pence no ejecutará Enmienda 25 para destituir a Trump

Mike Pence le informó a la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi que no ejecutará la Enmienda 25 para destituir a Trump

Pence no ejecuta enmienda
Foto: Especial
-Publicidad-

Este martes, el vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence le envió una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy PelosiCámara de Representantes Nancy Pelosi donde descartó ejecutar la Enmienda 25 para destituir a Donald Trump.

“No creo que ese curso de acción sea en el mejor interés del país (… ) Aprobarla sentaría un precedente terrible“, manifestó Pence en la misiva.

-Publicidad-

Una vez conocida la negativa de Pence, los legisladores demócratas votarían este miércoles para avalar un segundo juicio político contra el todavía presidente Trump.

“La Cámara de Representantes pide al vicepresidente Michael R. Pence: usar inmediatamente sus poderes bajo la sección 4 de la 25a Enmienda para convocar y movilizar a los principales funcionarios de los departamentos ejecutivos en el gabinete para declarar lo que es obvio para una Nación horrorizada: Que el Presidente es incapaz de cumplir con sus deberes y poderes de su cargo”, reza el texto aprobado.

Te puede interesar | EE.UU. pedirá prueba negativa del virus para poder ingresar

Cabe señalar que los legisladores demócratas y algunos republicanos esperaban que Pence aplicará la Enmienda 25 contra el magnate, después de impulsar la toma del Capitolio hace unos días, pero eso no ocurrió.

En caso de que hubiera ocurrido lo contrario sería inédito, ya que dicha enmienda —impulsa la sucesión de un mandatario que sea “incapaz” de cumplir con sus funciones— nunca ha sido utilizada.

Al final, Donald Trump no fue removido de su cargo como presidente, pero es casi inminente un segundo juicio político en su contra, porque los demócratas ahora dominan el Congreso.

Con información de Reforma

JZ