
El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó que México requiere que su sucesor cumpla con honradez, experiencia y honorabilidad, y aseguró que estas cualidades sólo las ve en un candidato.
“Esto es lo que yo pienso de quien debe llevar las riendas de esta Nación. Y a lo mejor el gobernador (de Veracruz) y yo pensamos en un personaje distinto. Se vale. Estos atributos, él a lo mejor los ve en uno, y yo los veo en otro. Y ustedes lo saben. Yo los veo en uno y sólo en uno” sostuvo el presidente.
Durante su gira de trabajo por Veracruz, el mandatario mexicano reiteró que su gobierno no tiene interés de interferir en las elecciones presidenciales del próximo 1 de julio y aseguró que serán los ciudadano los encargados de elegir a su nuevo presidente.
“Somos un gobierno democrático y en esta convicción, hoy lo quiero decir de manera categórica, el Gobierno de la República no va a intervenir, ni ha intervenido, ni intervendrá en el proceso político electoral. Será absolutamente respetuoso de los contendientes en el proceso electoral”, dijo.