Peña es el “chivo expiatorio” de la “Mafia del poder”: AMLO

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador señaló que el presidente Enrique Peña Nieto “es un chivo expiatorio de la mafia del poder”

Durante su gira por Jalisco, donde sumó a su campaña al ex fiscal electoral, Santiago Nieto, López Obrador dijo que no hablará mal del presidente Peña Nieto, pues se ha convertido en el “payaso de las cachetadas” y la “mafia del poder” sólo ha utilizado.

“Porque cuando lo necesitaban lo apoyaron y ahora lo sueltan, lo convierten chivo expiatorio, por eso no me sumo a esas campañas de linchamiento porque sé que el problema son los de la mafia del poder”, dijo.

En tanto, el tabasqueño señaló que en caso de llegar a la Presidencia, sin ser verdugo de nadie, continuará con todas las investigaciones en curso, incluída la de Odebrecht.

“En su momento vamos a hablar sobre ese tema (Odebrecht), ya dijimos que todas las investigaciones en curso se van a continuar. Yo no soy verdugo, yo no quiero venganza, quiero justicia” señaló.

Sin embargo, López Obrador señaló de ganar la Presidencia, Santiago Nieto no será nuevamente el titular de Fiscalía Especializada de Delitos Electorales (Fepade), cargo del que fue destituido.

“El ex fiscal tiene todo el conocimiento de lo de Odebrecht, tiene mucha información y a mí me importa bastante, no para que él esté en esa función de nuevo. Santiago Nieto no va a ser fiscal”, dijo.

Es de recordar que el pasado 29 enero, López Obrador presentó a María Esthela Ríos González, Ernestina Godoy Ramos y a José Agustín Ortiz Pinchetti, cómo su terna para para titular de la Fepade en caso de ganar los comicios de julio.