Maduro expulsa a importante diplomático de Estados Unidos

El reelecto presidente venezolano, Nicolás Maduro, declaró este martes como “persona non grata” al encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos, Todd Robinson y le dio 48 horas para que abandone el país.

Esto es en respuesta a las nuevas sanciones económicas impuestas por el gobierno estadounidense a Venezuela en represalia por la elecciones celebradas este domingo a las que calificó como fraudulentas.

“He declarado persona non grata al Encargado de Negocios de Estados Unidos, Todd Robinson y anuncio su retiro en 48 horas”, manifestó Maduro, durante su discurso al recibir las credenciales como ganador de los cuestionados comicios.

Maduro acusó a Robinson de promover una conspiración militar en su contra, así como el intento de la destrucción de la economía venezolana e impulsar la abstención en los comicios, cuyos resultados son desconocidos por Estados Unidos y una gran parte de la comunidad internacional.

En tanto, Nicolás maduro señaló que “Venezuela condena la sistemática campaña de agresiones y hostilidades del régimen estadounidense contra su gobierno.

Asimismo, sijo que el gobierno de Donald Trump está “inspirado en los nefastos postulados del Ku Klux Klan, y que promueve el odio, la intolerancia y el linchamiento político y financiero contra el digno pueblo de Venezuela”.