Pemex no está a la deriva, asegura AMLO pese a caída de 150 lugares en ranking

AMLO dijo que no puede hablar mucho de cómo serán los apoyos a Pemex por el secreto bancario

PEMEX Y AMLO
La Otra Opinión

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseveró que Pemex no está a la deriva en sus finanzas a pesar de caer 150 lugares en el ranking Global 500 desde que inició la Cuarta Transformación.

“Nada más decirles que Pemex no está a la deriva, no es una empresa como cualquier otra. Pemex es una empresa de la nación, de los mexicanos, como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se pensaría que es una obviedad lo que estoy diciendo, es decir, claro que es de la nación pero no se concebía de esa forma”, manifestó.

El mandatario, sin dar mayores detalles, dijo que el proceso de recuperación de la paraestatal está en proceso de reestructuración de deuda.

Te puede interesar | Pemex sufre tremenda caída en ranking; pasó del lugar 107 al 257

También  dijo que con los 12 mil 500 millones de dólares que llegaron del Fondo Monetario Internacional (FMI) y que le corresponden a la Hacienda, se buscará que se destinen al pago de deuda de Pemex.

Pemex es de los mexicanos y la deuda de Pemex es deuda soberana, es deuda del gobierno, es deuda de Hacienda, entonces no es posible que se lleve a cabo un deslinde y que diga allá Pemex a ver cómo le va”, apuntó.

 

AIS