Pemex gastará 40mdp en comidas VIP para directivos

Moody's alerta a Pemex sobre sus riesgos con las refinerías
Foto: Periódico Correo

No todos dentro de la “Cuarta Transformación” han tomado en serio eso de la “austeridad republicana”. En días pasados, Pemex lanzó una licitación para proveer de alimentos VIP a directivos y ejecutivos de la empresa por un monto que puede rebasar los 40 millones de pesos.

En la licitación, con número 2021-113-PMX, se establece que la empresa ganadora del concurso deberá brindar alimentación a directivos y ejecutivos en eventos como reuniones de trabajo ejecutivas y abiertas, conferencias, ferias, seminarios, talleres o actos similares.

El servicio deberá ser prestado mediante barras abiertas que comprenden alimentos como arrachera, filete de pescado en varias formas, puntas al albañil, pollo al horno con champiñones y pavo en salsa de durazno.

Te recomendamos: “Fantasmas” aportaron 44 millones de pesos a las campañas

Las barras deben incluir además ensaladas César, Capresse y Nicoise; diversos tipos de pasta, entre ellos el fusilli, y jamón serrano.

Al concurso solo se registraron dos empresas: Maxidistribuidora Caanan y Urbanizaciones Tulum, las cuales están a la espera de que se lleve a cabo la diligencia en la que se hagan públicas sus respectivas propuestas económicas. 

La Dirección General de Pemex, encabezada por Octavio Romero Oropeza, ha diferido hasta en tres ocasiones el acto de revelación de las propuestas, pero el proceso de licitación sigue vigente.

En días pasados, Pemex sufrió una baja en la calificación de su deuda por parte de Moody´s, hasta llegar al “grado basura”, algo que hizo enojar mucho a  Octavio Romero. 

Pero con el servicio VIP que la empresa contratará, Oropeza y sus principales colaboradores podrán reunirse para tratar de asimilar el trancazo de Moody´s con un pavo en salsa de durazno en su mesa.