Pemex en quiebra técnica y crisis con proveedores

Pemex está en quiebra técnica y también arrastra una crisis con proveedores, esto pese al "rescate" que lleva a cabo el gobierno de AMLO

Pemex con quiebra técnica y crisis con proveedores
Foto: Expansión Política

Petróleos Mexicanos (Pemex) está en quiebra técnica y también arrastra una crisis con proveedores, esto pese al “rescate” que lleva a cabo la 4T.

Quienes saben cómo debe operar una petrolera afirman, con números en la mano, que Pemex está en quiebra técnica y que, lejos de mejorar, las cosas van de mal en peor en esa empresa que ya no es productiva del Estado.

Te puede interesar | Al fin terminaron Acueducto Cuchillo 2; tuvo un sobrecosto de 41%

Para abonar a las malas noticias, muchos de sus proveedores están en crisis por la falta de pago y, por más dinero que le inyecta el gobierno federal, Petróleos Mexicanos ni es más productiva, ni paga lo que debe y ya ni siquiera contribuye al fisco como antes.

Y mientras en el mundo las grandes empresas dedicadas al petróleo están en proceso de transición para convertirse en firmas de energía rentables con proyectos de generación limpia que les den viabilidad en el futuro, en México se sigue buscando cómo producir más petróleo y cómo refinarlo para el autoconsumo.

Queda claro que la bomba de tiempo en la que se ha convertido Pemex será heredada al próximo gobierno. Si gana la oposición, les podrían echar la culpa cuando la burbuja truene, pero… ¿y si gana la 4T? ¿Quién va a cargar con el costo de una estrategia fallida?

A menos de un año de que termine el sexenio, Pemex está en quiebra técnica y arrastra una crisis con proveedores.

Con información de Reforma 

JZ