Pemex dará paso a contratación de cobertura petrolera 2021

La paraestatal comenzará con el proceso de contratación de cobertura petrolera, justo cuando los precios del crudo comienza a recuperarse

Pemex cobertura petrolera
Foto: Especial
-Publicidad-

De acuerdo con Reuters, Pemex dará paso a la contratación de su cobertura petrolera para 2021, justo cuando los precios del crudo se empiezan a recuperar de la estrepitosa caída que sufrieron hace unos meses.

Además, la agencia señaló que por la cobertura petrolera de este año, la paraestatal recibió 377.3 millones de dólares y 369 millones por la del 2019.

-Publicidad-

Te puede interesar | AMLO critica a funcionario quien dijo que con mil pesos se podía vivir

Cabe señalar que dicho proceso tuvo que haber sido avalado por el Consejo de Administración de Pemex, el cual es presidido por Rocío Nahle, secretaria de Energía (Sener), así como los secretarios de Hacienda, Economía, entre otros.

En ese sentido, para el año próximo, la empresa productiva del Estado prevé conseguir un precio promedio de 42 dólares por barril, con base en el presupuesto fiscal.

Sin embargo, la cobertura de Pemex es mucho más reducida de lo que comúnmente contrata anualmente la Secretaría de Hacienda, con el objetivo de proteger los ingresos de crudo durante las fluctuaciones de los precios y que cuesta cerca de mil o mil 2000 millones de dólares al año.

Ya veremos cómo le va a Pemex el año entrante, aunque el futuro no es alentador, ya que recientemente reportó sus peores números de exportación en 30 años.

Con información de La Razón

JZ